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Historia

Lo que es hoy una empresa integral en el tema logístico, bodegaje y distribución, nace a comienzos del año 1940 en el puerto de Valparaíso, de la mano de su fundador Don Oscar Perrot Salcedo.

Es él quien se inicia en la distribución de hielo, actividad esencial para la conservación de los alimentos y que la desarrolla entre el Frigorífico “Luis Arteaga” y las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

Mas tarde, con la Administración del Frigorífico, se verifica la primera integración que hace una Empresa del Grupo, unificando las actividades de Almacenaje Refrigerado y Distribución de Hielo.

Es así como se encuentra la brecha para otra actividad, el flete de las frutas de exportación almacenadas en el frigorífico, a las naves que transportaban los primeros cientos de miles de cajas desde este puerto al resto del mundo.

El siguiente paso es natural, había que realizar los fletes de carga suelta de importación y exportación. Entonces, la carga recibida en el puerto era trasladada a los principales polos industriales de Santiago.

Con la llegada de los primeros contenedores al país, se produjo una gran revolución en la Industria del Transporte. En la década de los 70, EMPRESAS PERROT enfrentaba con total éxito este desafío, que vino a cambiar el manejo de la carga que nos confiaban nuestros diversos clientes.

Serían esos mismos clientes, nacionales y multinacionales, de distintos rubros, los que buscando ampliar sus horizontes comerciales en los años 80, propician las condiciones para integrarse a la conquista de los países del MERCOSUR, comenzando así nuestra etapa de transporte internacional, que nos llevó a abrir oficinas e instalarnos en Buenos Aires y Sao Paulo, continuando con el crecimiento, ganando terreno y experiencia más allá de nuestras fronteras.

En esta misma década, los 80, en vista de la apertura de grandes proyectos de inversión en infraestructura, comenzamos a proporcionar el transporte para diferentes obras de gran envergadura.

Junto con la llegada del nuevo milenio, recibimos un nuevo desafío. Desarrollar un nuevo concepto de Operador Logístico de Comercio Exterior In-house. Entonces nace MERCOMEX, que coordina todas las actividades, desde la Planificación de las exportaciones; el seguimiento a la llegada en los destinos del mundo, incluyendo el transporte a puertos.

En el caso de las importaciones, el trabajo se inicia desde el soporte para la generación de contratos y ordenes de compra, pasando por el traslado de la carga desde puertos y aeropuertos a la recepción en sus centros de distribución y fábricas.

Para cumplir con esta labor, se cuenta con un software de gestión denominado INFOCOMEX, el que permite dar control y seguimiento a los embarques “End to End” para operaciones de importaciones y exportaciones.

El desarrollo es sostenido, se hace necesario disponer de una bodega de tránsito de las mercancías de nuestros clientes. Partimos con los primeros 1.000 m2 a principios del año 2000 y actualmente administramos más de 12.000 m2, con altos estándares de control de calidad, higiene y seguridad.

PERROT, excelencia en el servicio y tradición en la ruta…