Designan a nueva directiva y gerencia de Comunidad Logística de San Antonio

15th July 2016
Por admin

Durante la asamblea el organismo propuso nuevo plan estratégico

Tras la realización de una asamblea, la Comunidad Logística de San Antonio reeligió a Aldo Signorelli- gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio- como presidente del organismo. Lo acompañarán en el directorio seis nuevos directores igualmente recién electos, más un representante de cada terminal concesionado y los presidentes de los comités técnicos que conforman el Comité Ejecutivo de Colsa, integrantes que estarán vigentes hasta el año 2018.

Los seis nuevos directores son: Rafael Tagle, Friofort; Tomás Ruiz, Transap; Pedro Celis, Ultramar; Felipe Gutiérrez, Contopsa; René Díaz, Terquim, Jorge Santos, Agunsa y Fernando Martínez, Merco, como director suplemente. Además, la Mesa de Administración quedó compuesta por Aldo Signorelli, presidente; Paula Bunster, vicepresidente; David Fernández, secretario y Pedro Celis, tesorero.

Cabe destacar que el nuevo agente de Agunsa, Alessandro Bacigalupo, reemplaza a Jorge Santos, en representación de la empresa socia.

Nuevo gerente

En tanto, Jorge Leyton, ingeniero de ejecución en transporte, diplomado en logística y abastecimiento y con 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, puntualmente en las áreas portuaria, naviera y transporte en general, fue elegido por el Comité Ejecutivo como el nuevo gerente de Colsa, luego que Mónica Wityk dejara el cargo por decisión personal.

Según informó la entidad, Leyton cuenta con un gran conocimiento del mercado Latinoamericano; destacando por sus habilidades comerciales y logísticas, además de su experiencia en el desarrollo de estrategias comerciales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Además se ha desempeñado como vicepresidente de Colsa entre los años 2012 y enero de 2015; y es uno de los socios fundadores de dicha Comunidad Logística.

Perspectiva para 2016

De acuerdo a lo planteado por los ejecutivos del organismo, se desarrollará el nuevo plan estratégico incluye: concluir el informe de diagnóstico del APL que dio paso a la segunda etapa, que es la negociación; participar activamente en los proyectos de infraestructura vial de largo plazo que se deben implementar en la provincia de San Antonio, como el Camino La Fruta Ruta 66 y el Nuevo Acceso Norte para el Puerto de San Antonio; además se priorizarán proyectos conjuntos que hagan de Puerto San Antonio un terminal más productivo en términos de logística.

El presidente electo de Colsa, Aldo Signorelli señaló que “de manera consensuada hemos definido las principales metas para nuestra asociación. El APL es una de ellas; realizaremos un comité especial con la comisión negociadora compuesta por un representante de cada una de nuestras empresas socias para llegar a un consenso en las metas propuestas”.

Además, el ejecutivo agradeció a todos los socios por su constante compromiso, dio la bienvenida a los nuevos directores y al gerente; y reconoció el trabajo de quienes se desempeñaron en sus cargos hasta la fecha.

Signorelli finalmente se refirió a la gran labor que realizan los socios colaboradores e invitados permanentes como son la Autoridad Marítima, el Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola Ganadero, IST, ACHS y la Municipalidad de San Antonio, que están activamente participando a través de los comités de Logística, Infraestructura e Integración.

Fuente: MundoMarítimo

Escribe un comentario