Gobierno de Chile no admite inspección Boliviana

15th July 2016
Por admin

Dijo que si su par David Choquehuanca “llegara a venir, lo hará como turista, en esa condición”.

El canciller David Choquehuanca y una delegación de la Asamblea Legislativa Plurinacional inspeccionarán, este próximo 17 de julio, los puertos Arica, Antofagasta e Iquique para ‘constatar’ las contravenciones al Tratado de 1904, que otorgó a favor de Bolivia el más amplio y libre tránsito por los puertos chilenos”.

Así informaba la semana pasada el diario boliviano La Razón, dando cuenta del último reclamo de las autoridades de ese país respecto de Chile, en relación con “una serie de maltratos y el incremento de las tasas portuarias hasta en un 300% en los puertos que utiliza el país para trasladar la carga boliviana hacia ultramar”.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, salió hoy a responder a dichas declaraciones tras unareunión con las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados, en la que se abordó la contramemoria de la demanda marítima y la situación de las aguas del Silala.

“Si él (Choquehuanca) llegara a venir, vendrá como turista, en esa condición. Chile es un país libre, es un país abierto y bienvenidos sean quienes quieran venir a un país que está disponible para aquellos que quieran visitarlo. Pero, por cierto, no admitimos ningún tipo de inspección de autoridad extranjera alguna en nuestro territorio”, dijo Muñoz.

Fuente: Cooperativa.cl

Escribe un comentario