Chile Week China: eCommerce Party acercó los productos chilenos a consumidores chinos.

Por primera vez en cinco años, Chile Week China incluyó una jornada cien por ciento dedicada a promocionar los productos chilenos disponibles hoy en plataformas de eCommerce chinas.

Beijing, 31 de agosto de 2019.- En la Embajada de Chile en China se realizó el eCommerce Party quereunió a plataformas como JD.com, Alibaba’s Hema Fresh, Benlai.com, Mis Fresh, COFCO’s Womai, Chunbo y kmjiu.com.

La actividad convocó a más de 1.100 consumidores chinos, quienes pudieron conocer los productos chilenos disponibles en sus plataformas favoritas, degustar productos y comprarlos in situ para recibirlos en sus casas.

La actividad fue inaugurada por el Embajador de Chile en China Luis Schmidt, el ex Presidente Eduardo Frei, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, el director de InvestChile, Cristian Rodríguez, la directora de Sernatur, Andrea Wolleter y la directora ejecutiva de Fundación Imagen De Chile, Constanza Cea. Además participaron los presidentes de gremios empresariales miembros de la delegación Chile Week China 2019: Ricardo Ariztía, presidente de la SNA, Ronald Bown, presidente de Asoex, Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, Juan Carlos Domínguez, presidente de Chile Carnes, Guillermo Iturrieta, presidente de Exporlac, Rafael Lecaros, gerente general de Faenacar y Aurelio Montes, presidente de Wines of Chile.

“Es un honor para Chile tener la oportunidad de mostrarle a las empresas y consumidores chinos la presencia de productos chilenos en las principales plataformas de comercio electrónico de China. La era digital nos ha llevado a que más del 56% de la población mundial sea usuaria de internet y que un 57% de los consumidores del mundo compren por Internet a proveedores ubicados en otros países. Tenemos la plataforma ChileB2B donde más de 700 exportadores la utilizan como vitrina para sus productos”, dijo Jorge O’Ryan.

“Es una oportunidad muy grande, sobretodo para los emprendedores y empresas que han logrado alcanzar este mercado, el que podamos profundizar aún más las relaciones con China. El trabajo que estamos realizando es una muestra del compromiso que tenemos para mejorar las condiciones de acceso a mercado de todos los agricultores de nuestro país”, agregó el ministro De Agricultura, Antonio Walker.

“En China el comercio electrónico representa un cambio sustancial en la forma de comprar y consumir productos, tanto en las ciudades grandes y pequeñas, y en productos que son perecibles y frescos. Chile con sus productos tiene una gran oportunidad para que el comercio electrónico entregue un mayor acceso de productos chilenos a los consumidores chinos”, destacó Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas internacionales.

FUENTE: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES