Acciona lanza 16 desafíos a startups chilenas.

  1. El grupo Acciona, en conjunto con sus socios tecnológicos, lanzaron en su plataforma web 16 retos a stratups chilenas, esto en el área de las transformación digital y la lucha contra el cambio climático.

    Las empresas tendrán como plazo hasta la última semana de octubre para presentar sus propuestas. En esta edición, el comité seleccionará a las startups que darán solución a los desafíos planteados en todas sus unidades de negocios, tanto en Chile como en España.

    La compañía ha querido fijarse de manera especial en el sector de la minería, que es uno de los principales motores económicos de Chile, para contribuir a que su actividad sea más sostenible y menos nociva para el medio ambiente. El monitoreo de seguridad y la salud de operarios en las minas, soluciones de mantenimiento predictivo y digitalización de procesos mineros críticos son algunos de los retos que Acciona ha definido en conjunto con las principales empresas mineras del país.

    Asimismo, un foco prioritario de atención es la contribución a la transición energética. La compañía a definido diversos retos para abordar los nuevos modelos de generación, almacenamiento y consumo de energía renovable, y que ayuden a mejorar la sostenibilidad de las ciudades y la gestión con los nuevos actores de la generación distribuida. Microredes y “virtual power plants”, el vehículo eléctrico como un agente más del ecosistema, segunda vida de baterías y servicios de gestión y estabilidad de la red son algunas áreas de oportunidad a explorar junto con las unidades de negocio.

    Las empresas tendrá la oportunidad de trabajar, durante cerca de tres meses, en el desarrollo de los proyecto piloto junto a la compañía para estudiar la viabilidad de sus soluciones a escala real. Una vez concluido este período, responsables de las distintas unidades de negocio de Acciona evaluarán la posibilidad de firmar acuerdos comerciales o estratégicos con las startups a nivel local e internacional.