Chile inaugura el primer terminal eléctrico de buses de Latinoamérica.

El presidente Sebastián Piñera y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, inauguraron el primer terminal eléctrico de Latinoamérica, que cuenta con 65 cargadores y 11 estacionamientos solares con paneles fotovoltaicos, y está ubicado en la localidad de Peñalolén, en Santiago de Chile.

Asimismo, se dio inicio a la operación de 183 nuevos buses eléctricos que beneficiarán a 600 mil personas. En total son 386 buses eléctricos que operan en la capital, sumados a los 610 buses ecológicos que se integraron en marzo. De esa forma, la flota con estándar Red es de 996 buses, equivalente al 15% del parque actual.

El crecimiento de la flota posiciona a Chile como referente mundial en materia de electromovilidad y consolida a Santiago como la segunda ciudad del mundo con la mayor cantidad de buses eléctricos, luego de las chinas.

La ministra Gloria Hutt comentó que “la incorporación de estos 183 nuevos buses y el inicio de operaciones de un electroterminal equipado con la última tecnología en materia medioambiental, revelan nuestro compromiso con avanzar hacia un mejor transporte público, con estándares de calidad que cambien significativamente la experiencia de viaje de miles de personas”.

“La transformación que se está impulsando se alinea con la necesidad de proteger el medio ambiente y alcanzar la meta de contar con el 100% del transporte público eléctrico del país en el año 2040”, agregó.

En tanto, el Presidente Piñera aseguró que “este nuevo sistema de transporte público nos va a ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.

Cabe señalar que se habilitaron 34 paraderos digitales, que contarán con pantallas informativas, iluminación LED y cargadores USB.