El desafío que busca emparejar los sueldos, ya suman más de 1.000 empresas.

Ayer, Cristián Mackenna, fundador de El Definido y uno de los ideólogos de Desafío10X, -que busca reducir la brecha entre el sueldo mayor con el menor de una empresa, contaba a Diario Financiero que la adhesión “estaba subiendo como la espuma”, ya que en sólo 24 horas llegaron a las 170 empresas y hoy lunes ya hay 967 empresas inscritas en la plataforma, lo que impactará a 24.730 trabajadores. (hoy 29 de oct. ya va en más de 1.034 empresas)

Mackenna dice que no se esperaban una respuesta tan rápida del mundo empresarial. “Demora sólo tres minutos sumarse y la idea es motivar y que se sumen los que puedan. Jamás pensamos que iba a prender tan rápido”, afirma el emprendedor.

El emprendedor comenta que a la fecha, el grueso de las empresas inscritas son pymes y entre las más grandes Casa Ideas y Moneda Asset. También figuran emprendimientos como BabyTuto, Karün, Pegas con Sentido, Instacrops, Late!, Mujeres del Pacífico y Solarity. Los inicios Todo empezó el domingo pasado, cuando un grupo de emprendedores ligado a Sistema B y el G100, debatían en un chat en torno a posibles soluciones para superar la crisis social. Cristián Mackenna propuso Desafío 10X para reducir la brecha salarial entre un sueldo mayor y menor para una empresa. Y luego, Soledad Lama, gerente general de Comaco, planteó un salario mínimo $ 500.000 o 22 UF, incluso antes que el empresario Andrónico Luksic lo anunciara a través de su cuenta a través de Twitter.

De esta forma, explica Mackenna, “los que no puedan pagar las 22 UF de sueldo a sus trabajadores, podrán adherirse a 10X y acortar la brecha de sueldos”.