Gobierno se reunió con empresarios para discutir sobre la reforma tributaria.

El Gobierno se reunió el viernes pasado con el mundo empresarial, luego que el recién asumido ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señalara que la reforma tributaria que impulsaba la administración de Sebastián Piñera debía ser “reformulada”.

Esa fue una de las citas concertadas para la jornada, pues también se reunió con líderes de las pequeñas y medianas empresas. La primera instancia de diálogo se llevó a cabo con las diferentes ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), reunión que comenzó a eso de las 11:00 horas. Sin embargo, no sólo se discutió sobre la reforma al sistema de tributación. También se conversó sobre un eventual aumento del sueldo mínimo, aunque como esta es la primera de una serie de reuniones, aún no se han obtenido conclusiones.

Alfonso Swett, presidente de la CPC, calificó de “productiva” la instancia y aseguró: “Lo que hemos venido a decir, así como lo hicimos la semana pasada en el Ministerio de Desarrollo Social, aquí estamos, estamos disponibles y vamos a hacer todo los esfuerzos que tengamos que hacer. Ya es hora que el dolor lo cambiemos por soluciones con amor”.

La cita con Conapyme, Asech y la Multigremial también se llevó a cabo durante la jornada.

Fuente: CNN CHILE