Ministro de Economía hace llamado a las grandes empresas “a ser generosas” y que paguen a 15 días a las pymes

El ministro de Economía, Lucas Palacios, hizo un llamado a las grandes empresas “a ser generosas” y que paguen a 15 días a las pequeñas y medianas asegurando que estas últimas “lo necesitan”. El secretario de Estado señaló que las pymes “necesitan ayuda hoy”, es por eso que le pidió a los grandes empresarios a que no paguen a 60 ni 30 días, sino que lo hagan en este nuevo plazo.

Que se pongan la mano en el corazón y también se pongan la mano en el bolsillo, porque las empresas pequeñas y medianas lo necesitan ahora. Este es el momento de ser generosos, si no nos ayudamos entre nosotros, entre todos los chilenos y en especial las empresa grandes con buena voluntad, nos va a costar más salir adelante”, declaró Palacios.

El ministro hizo este llamado tras participar de la discusión y aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que adelanta la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 días y que ahora pasó al Senado. La iniciativa anticipa la vigencia del pago a 30 días que estaba inicialmente programada para iniciarse en febrero del año 2021, y con este proyecto se anticipa a tres mees desde el momento en que se apruebe, es decir, se espera que entre en vigencia en marzo 2020.

Fuente: EMOL