“Expo Bodegas & Logística” reunió tendencias en productos y servicios

Este pasado miércoles 27 de noviembre se realizó en el Club Hípico en Santiago de Chile, la 10° edición de Expo Bodegas & Logística, feria que busca reunir las últimas tendencias en productos y servicios del área logística, exhibidas por empresas proveedoras nacionales e internacionales.

El evento -organizado por EMB seminarios en conjunto con la Revista Negocios Globales- se llevó a cabo a partir las 9.00 horas y en él se pudo contar con la participación de diversos expositores que contaron sus experiencias de éxito por medios de charlas magistrales y charlas técnicas.

Dentro de las exposiciones, destacó la de charla magistral sobre Tecnologías Emergentes en la Logística, dictada por Roberta Miyazaki, gerenta de Supply Chain en EY. Asimismo, sobresalió la exposición sobre Tecnología y Automatización en los Procesos Logísticos dictada por Derek Bull, gerente de Logística en Kauffman y Cristián Castro, gerente división de Supply Chain en AD Retail.

En el caso de las charlas técnicas, destacó la exposición de Rodrigo Zárate, dueño de Zarate Mantenciones, sobre sobre Mantención y Continuidad de la Cadena Logística.

El organizador de Expo Bodegas & Logísticas, Jeremy Francos, comentó que “el evento es una propuesta para que la industria pueda mostrar innovaciones al sector logístico. Por eso invitamos a muchas empresas, para mostrar lo que hacen de manera concreta, enseñando sus productos y soluciones”.

Francos agregó que el objetivo es “ofrecer a ese sector un evento anual para que la demanda pueda encontrarse con la oferta y hacer un buen match, generando oportunidades de negocios”.

Para esta edición 2019 del evento asistieron desde gerentes generales hasta operarios. “Tenemos empresas que están más relacionadas con temas estratégicos y otras empresas que están apuntando a soluciones operacionales (…) La gente viene a buscar lo que necesita, nosotros vamos desde la maquinaria, grúa, hasta la aplicación de monitoreo de ruta, por eso el público es bastante amplio”, explicó el organizador del evento.

Cabe señalar que Expo Bodegas & Logística se iba a realizar inicialmente en octubre, pero los recientes acontecimientos en Chile obligaron a posponer la fecha. “Teníamos una fecha inicial muy cercana a ese viernes 18, cuando ocurrieron los incidentes, por eso tuvimos que correr la feria, más que todo por un tema de organización”, dijo Francos.

Los organizadores del evento cuentan con dos objetivos hacia el futuro, “que las empresas que apostaron con nosotros puedan sacar contactos e informaciones para poder generar negocios y relacionarse con el cliente. Y por el lado de los visitantes, que puedan encontrar la respuesta a sus dudas y quizás que puedan generar relaciones con nuevas empresas del mercado”, añadió Jeremy Francos.

Una de las empresas presentes en el evento fue FleetUp, compañía de software que suministra las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento flota de otras empresas. El gerente comercial de la compañía, Luis Garcés, presentó un nuevo producto que se implementará en Puerto Valparaíso.

“Se trata de un sensor que permite controlar humedad y temperatura (…) En el caso del transporte marítimo, el aparato permite que la movilización del contenedor ocurra sin ningún tipo de incidentes”, comentó Garcés.