¿Cómo aumentar tus ventas online en 7 días?

Revisa tu landing page para reducir al mínimo las fricciones

El objetivo es de aumentar la tasa de conversión de esta página: más ventas por el mismo volumen de visitas.

1.Títulos con gancho: Tú no quieres que nada más al llegar, tus visitas se vayan. Así que presta especial atención al título de tu página y al primer párrafo. Quieres enganchar tu lector y no dejarle otra opción que leer toda tu página de venta

2. Detalle de lo que vendes: A la más mínima duda, tu lector va a aprovechar para escaquearse. Así que tu misión es sencilla: entregar toda la información que necesita (qué, cómo, cuándo) para no darle la oportunidad de escaparse

3. Autoridad: Explícale por qué eres relevante para el servicio/producto que vendes

3.Prueba Social: No hay nada mejor para terminar de convencer que una buena prueba social. Gente contenta que ha logrado resultados positivos después de haber comprado tu servicio/producto

4.Garantías: Deja clara la política de devolución. No hay mejor forma de rebajar tensiones pre-venta que ofrecer una garantía de devolución del producto si el cliente percibe que no le vale

5.Experimenta con los botones de compra: Varios botones, ubicación distinta, Call-to-Action distintos, colores distintos

6.Revisa tu proceso de cobro: ¿Sabías que cerca de 2/3 de los procesos de compra que empiezan, terminan en un abandono? He introducido hace poco un pop-up que permite completar una compra teniendo siempre a la vista, en background, la página de venta. Esto minimiza el impacto del salto a Paypal, que suele ser uno de los puntos de abandono más letales en tu proceso de cobro.

Unos pocos cambios pueden terminar teniendo un impacto grande en tus ventas.

Quédate con la idea de tratar tu página de venta como un ente vivo, y de hacer experimentos con ella de forma regular.

Genera más tráfico hacia tu landing page

Ya que has optimizado tu página, cuanto más tráfico logres generar hacia esta página, más ventas se cerrarán. Obvio, ¿verdad?

1.Email marketing: La principal ventaja de tener una lista de correo es que dispones de tráfico bajo demanda. Un lujo en tiempos en que se suele luchar por conseguir visibilidad. Haz una campaña y podrás enviar directamente el mejor tráfico que tienes hacia tu embudo de venta.

2.Visibilidad en tus páginas de mayor tráfico: Con Google Analytics dispones de un aliado de primera para identificar las páginas relevantes para la temática del servicio/productos que vendes.  De estas páginas, las mejores son las que generan más visitas. No dejes de poner un banner bien visible en estas páginas, así como un par de enlaces dentro del texto de estos artículos. La relevancia es clave para obtener buenos resultados

3.Haz alianza con prescriptores para que promocionen tu oferta a su audiencia. Obviamente te va a costar dinero. Sí, estoy hablando de marketing de afiliación. No hay ninguna forma mejor de generar ventas a corto plazo que plantear una acción conjunta con otro blogger que se halle a la cabeza de una audiencia similar a la tuya. Te traerá suscriptores y clientes. Fijo.

4. Haz campañas de pago PPC: En este caso, el uso de la publicidad online (Google Adwords o Facebook Ads) sí estará dañando el margen de tu producto al incrementar el coste de las ventas; pero a cambio estarás implementando un proceso 100% automático. No dejes de monitorizar los resultados, y te recomiendo centrarte en las palabras que generan ventas.