Chile firmó convenio con Emiratos Árabes Unidos para evitar la doble tributación

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, firmó junto al embajador de Emiratos Árabes Unidos, Abdelrazaq Hadi, un convenio para evitar la doble tributación con relación a los impuestos sobre la renta y para prevenir la evasión y la elusión fiscal entre Chile y EAU.

Hacienda destacó que este acuerdo marca el hito de ser el primer convenio tributario de esta naturaleza que Chile suscribe con un país del Golfo Pérsico.

También indicó que se suma a la amplia red de convenios tributarios que Chile mantiene vigentes con 33 países, incluyendo a China, Inglaterra, Francia, Japón y Australia, entre otros.

Además, la ratificación del convenio tributario suscrito con Estados Unidos se encuentra pendiente en el Congreso de ese país.

“Este es un paso relevante en aras de una relación no solo en lo tributario, sino también en lo comercial, en las inversiones”, destacó el ministro Briones.

Asimismo, el acuerdo busca promover una mayor cooperación económica entre Chile y EAU. En particular, permitirá incrementar la inversión directa desde Emiratos hacia Chile, impulsar las exportaciones de servicios y facilitar la transferencia de tecnología. Adicionalmente, este convenio facilitará el intercambio de información tributaria.

Finalmente, Hacienda resaltó que este convenio se suma al establecido entre ambos países para el transporte aéreo internacional y de empresas navieras, el que fue promulgado en 2016, y que ha tenido especial importancia para la apertura de nuevas rutas aéreas entre Chile y EAU y el fortalecimiento de sus rutas navieras.

Fuente: 24 HORAS