Gobierno espera que proyecto de reforma tributaria sea despachado este mes desde el Senado

En medio de la evaluación de las cifras de crecimiento económico y desempleo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo que la meta del gobierno es que el proyecto de reforma tributaria sea despachado desde el Senado a mediados de este mes.

“Hay un acuerdo que todos hemos manifestado honrar, eso se ha refrendado, se mantiene, en ese espíritu fue la agenda de trabajo que hemos esbozado en la cual la idea es que este proyecto tiene que ser despachado por el Senado, nuestra meta es que sea despachado a mediados de enero”, sostuvo el secretario de Estado.

Y fue más allá con respecto a lo que se está haciendo en la Comisión de Hacienda del Senado sobre el proyecto tributario.

“Todas y cada una de las indicaciones no solo están acordadas. Hay un 100% de acuerdo, tuvimos un mes de trabajo con los equipos trabajando, para lograr un acuerdo en la redacción de las indicaciones, y eso es una gran ventaja”, señaló.

Por otro lado, indicó que también está sobre la mesa la discusión tributaria de largo plazo.

“Este es un proyecto de corto plazo y hay acuerdo de máxima celeridad en su tramitación, luego el mismo trabajo genera un compromiso de una revisión de las partidas de gasto tributario en los siguientes meses, con conclusiones que estarán disponibles para avanzar en esa dirección en este gobierno o los que sigan y a eso no lo llamo una nueva reforma tributaria, y hay una tercera discusión que es más larga, una hoja de ruta a largo plazo sobre como va aumentando la carga tributaria a medida que este país se desarrolla”.

Fuente: LA TERCERA