Anglo American espera que una nueva Constitución no afecte a la inversión extranjera

Un representante de la multinacional Anglo American dijo este jueves que les “sorprendería” que una eventual nueva Constitución en Chile afecte a la inversión extranjera, remarcando la importancia que tiene la minería para la economía local.

“(Nos) sorprendería enormemente si hicieran algo que impactara la inversión extranjera”, expresó el representante de la firma durante una presentación de resultados ante analistas.

Seguidamente, según consignó Pulso, subrayó que “lo único que sabemos con certeza es que se sabe lo importante que es la minería para el país”.

En ese contexto, Anglo American dejó en claro que está dispuesta a ser parte del debate con respecto a los cobros de impuestos.

Cabe precisar que la empresa se encuentra trabajando en procesos ambientales ligados a la minera Los Bronces, con proyectos con costos asociados de al menos US$3 mil millones.

En ese marco, el directivo de la multinacional sostuvo que seguirán de cerca las posibles modificaciones a la Constitución, ya que algunos cambios incidirán en sus avances y compromisos.

“Los problemas constitucionales serán muy claros y visibles para nosotros (…). Veremos qué aspecto tienen, pero no tenemos decisiones importantes a la espera de la resolución del debate constitucional”, finalizó.

Fuente: BIOBIO