Gobierno decide prolongar cuarentena en seis comunas de la RM y Punta Arenas se suma a aislamiento obligatorio

Este martes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance por la propagación del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional. En la instancia, informaron que la cantidad de contagios ascendió a 2.738 casos.

Además, anunciaron que la cuarentena total que se decretó para las siete comunas de la Región Metropolitana se prolongará por siete días más, exceptuando Independencia. Es decir, en seis comunas -Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Santiago y Ñuñoa- se mantendrá el aislamiento obligatorio.

La autoridad sanitaria precisó que se hizo un “análisis profundo (en la comuna de Independencia) con respecto al número de casos y se decidió que no se prolongará la cuarentena. La comuna termina (la cuarentena) este jueves 2 de abril a las 22:00”.

En esa línea, Daza anunció que se sumará al grupo de comunas en cuarentena Punta Arenas. En dicha ciudad, la medida comenzará a regir desde este miércoles 1 de abril a las 22:00 horas por siete días.

Por otro lado, la autoridad sanitaria precisó que la cuarentena en Rapa Nui también se extenderá por una semana más.

Cabe recordar que la decisión regirá en las seis comunas de la Región Metropolitana, Rapa Nui, Punta Arenas, Padre Las Casas, Temuco, Chillán, Chillán Viejo y Osorno.