Prolongan cuarentena en seis comunas de la Región Metropolitana durante el fin de semana y el lunes la medida se levantará parcialmente

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este martes que la cuarentena para seis comunas de la Región Metropolitana se extenderá hasta este lunes, día en que la medida dejara de regir en algunas de ellas.

Así, según informó el secretario de Estado, el próximo lunes 13 de abril a partir de las 5.00, cuando acabe el toque de queda, quedarán exentas de cuarentena las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la mitad sur de Ñuñoa (siendo el límite Avenida Grecia), también la mitad sur de Santiago (siendo la línea de corte la Avenida Matta con Blanco).

En tanto, la mitad norte de Ñuñoa y Santiago (con los límites antes mencionados) y toda la comuna de Las Condes, seguirán con esta medida por una semana más, a partir de ese lunes.

“El levantamiento de estas cuarentenas es una medida de flexibilización esencialmente reversible. Ojalá no sea necesario, pero dada la caída de los casos en los lugares que quedarán libre de cuarentena, parece prudente levantarla”, indicó Mañalich. Asegurando, además, que se reforzarán las medidas de control.

En ese sentido, el titular de Salud llamó a respetar el distanciamiento social de los habitantes de las comunas donde termina la cuarentena e informó que los bares, pubs y cines seguirán cerrados en dichas comunas.

También se detalló que en Puente Alto habrá cuarentena a partir de este jueves “al poniente del eje que constituye el eje Vicuña Mackenna y el centro de Puente Alto, la Avenida Concha y Toro”, explicó Mañalich. Para agregar, en ese sentido, que “todo lo que está hacia el poniente, hacia el acceso sur de la Región Metropolitana, queda en cuarentena desde este jueves por el aumento de casos que hemos visto en algunos lugares y manzanas de ese sector”.

Otras ciudades

Mañalich informó también que este jueves, a partir de las 22.00, se agregará el entorno urbano de Nueva Imperial a la cuarentena que rige en algunas comunas de la Región de La Araucanía. Sumándose así a Temuco y Padre las Casas.

También comunicó que se renueva la cuarentena, desde el 8 al 15 de abril, en la ciudad de Punta Arenas.