Covid-19: Siete comunas de la Región Metropolitana entrarán en fase de Transición

Tal como lo adelantó a Radio Universidad de Chile el ministro de Salud, Enrique Paris esta mañana, la autoridad sanitaria informó hoy el inicio de la fase de Transición en el marco del plan Paso a Paso que busca avanzar hacia el desconfinamiento paulatino del país.

De esta forma, el ministro Paris anunció que siete comunas de la región Metropolitanaentrarán a la fase de transición a partir del martes 28 de julio a las 5 AM. Se trata de las comunas de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Til Til, Vitacura y Ñuñoa.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza explicó que con esta medida se mantiene la cuarentena los fines de semana y los días festivos y que se mantienen las 22 medidas de restricción impuestas por la autoridad.

Asimismo, indicó que lo que se permitirá en estas comunas es que se levanta la cuarentena de lunes a viernes pero solamente van a poder desplazarse a comunas que estén en la misma fase.

“las personas van a poder salir, a caminar, van a poder ir a trabajar, pero solamente van a poder movilizarse en aquellas comunas que estén en la misma condición, en transición o preparación, pero no puede haber desplazamiento de personas que estén en una etapa de transición a una comuna que esté en cuarentena, ni tampoco puede haber desplazamiento de personas que estén en una comuna en cuarentena a otra que esté en etapa de transición”.

Además precisó que se permitirán  actividades sociales pero no más de cinco personas en lugares cerrados y también se permiten actividades sociales y deportivas de no más de diez personas al aire libre. En el caso de las actividades deportivas, tienen que ser “de acceso libre o gratuito”.

Adicionalmente se anunció que a partir del lunes 27 de julio pasarán a cuarentena las comunas de Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo.